Centro de Atención Telefónico de Guardia

 Inicio / Beneficiarios / Atención
Este centro presta un servicio permanente telefónico gratuito de OSPRERA, a través del cual brinda a todos los beneficiarios de la Obra Social una orientación gratuita sobre los prestadores que poseen guardia y facilitarle un acceso ágil ante una necesidad medica de urgencia fuera de los horarios de atención administrativa. Este servicio tiene como características:
  1. Ser de tipo nacional, atento que permite gestionar la atención de todos los beneficiarios de la OSPRERA , sean del régimen general o monotributistas
  2. Ser gratuito para todos los afiliados, ya que desde cualquier parte del país pueden comunicarse al 0800 , hasta por telefonía pública.-
  3. Ser permanente ya que complementa la actual atención de Bocas de Expendio, Delegaciones y Sede Central; dando lugar a una atención durante las 24 Hs de los 365 días del año.-
  4. Ser propio de la Osprera , lo que asegura y se obliga a la atención y el control que la misma sea la adecuada.
  5. Ser de tipo superador y se adiciona a los beneficios que la OSPRERA brinda a sus afiliados.-

Este beneficio que adiciona la OSPRERA a las prestaciones sociales que otorga en forma habitual, permite facilitarle el acceso a los servicios de la Obra Social , en cuanto a su validación afiliatoria ante el efector, sin necesidad de presentar bonos; evitar, ante una necesidad de atención médica, que el afiliado deambule de un Centro a otro; erradicar la posibilidad que los efectores a los que recurra un afiliado, estén o no en la red de OSPRERA, le cobren la atención que reciban o le hagan firmar compromisos por importes de dinero muy elevados y contener emocionalmente a los afiliados y seres queridos, ante una necesidad médica no programada, que de por sí genera una angustia extrema en cualquier familia.-

Esto implica que la OSPRERA pone a disposición de sus afiliados un Servicio de Guardia Permanente Telefónica Gratuita que funcionará las 24 hs de los 365 días del año, por medio del 0800-777- 8725, a través del cual el beneficiario podrá acceder al servicio de guardia para atención medica no programada.

ES IMPORTANTE DISPONER EL Nº DE CUIL O Nº DE DOCUMENTO DEL TITULAR, DOCUMENTO Y NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN NECESITA LA PRESTACION NO PROGRAMADA YA QUE LE SERA SOLICITADO POR EL OPERADOR.

Con el mismo se pretende brindar el asesoramiento y orientación, al beneficiario que necesita atención médica fuera del horario administrativo habitual de la Obra Social ; indicándole cual de todos los Centros con guardia de la Red de Cobertura de OSPRERA es el más cercano al lugar en que se encuentra.- Además se realizarán todas las gestiones que hagan falta para facilitar la atención médica del afiliado, para lo cual se tomará contacto directo con el prestador correspondiente, y encontrar la solución a cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Las Delegaciones del Interior a través de sus Bocas de Expendio cuentan con la capacitación necesaria para divulgar e instruir a todos los afilados que se presente en las mismas como así dispone de folleteria para su entregar a los mismos; por lo tanto ante cualquier consulta y/o duda dirigirse a dichos centros para su conocimiento e información sobre el tema.

 

  •   Sede Central Reconquista 630
    (1003) Capital Federal
  •   (011) 4312-2500
  • aci.central@osprera.org.ar
Superintendencia de Servicios de Salud: Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
Servicio telefónico gratuito 0-8000-222-SALUD (72583) / Pag. Web: www.sssalud.gov.ar / Nº RNOS OSPRERA:119302