Monotributistas

 Inicio / Beneficiarios / Monotributistas

Régimen Especial para Monotributistas y Empleados del Servicio Domestico

Conforme lo indica el marco legal vigente, todo trabajador afectado al Régimen Simplificado o del Servicio Domestico tiene derecho a las prestaciones que otorga el Sistema Único de la Seguridad Social, por los periodos en que se les hubieren efectuado los aportes y contribuciones. Asimismo dicho sistema establece el derecho a la prestación del Programa Medico Obligatorio, previsto por el art. 28 de la Ley Nº 23.660, que se hará extensivo al grupo familiar primario del contribuyente en el caso en que el titular ejerza la opción del aporte adicional y optativo.

OSPRERA es sinónimo de:

Trayectoria: la Obra Social de los Trabajadores Rurales abre sus puertas con el propósito de poner a disposición de los monotributistas la experiencia que le brindan veinticinco años de tarea al servicio de la salud de la comunidad rural de nuestro país.
Servicio: OSPRERA posee una completa y muy importante red de prestadores médicos que abarca toda la inmensidad del territorio nacional. Además cuenta con centros de atención en más de mil localidades, donde el afiliado que precisa información es debidamente orientado.
Solidaridad: Nuestra Obra Social ofrece un completo programa de atención y un modelo prestacional accesible al alcance de todos y solidariamente abierto a favor del beneficiario.

Centro Nacional de Informaciones: 0810-77-RURAL (78725)

Requisitos para la Incorporación

Monotributistas:
1. Original y fotocopia del ultimo comprobante de pago
2. Original y fotocopia de las dos primeras paginas del DNI
3. Formularios Nº 184 y 152 de AFIP
4. Si desea incorporar a su grupo familiar primario, documentación probatoria del vínculo que acredite grado de parentesco.

Empleados del Servicio Domestico:
1. Original y fotocopia del ultimo comprobante de pago
2. Original y fotocopia de las dos primeras paginas del DNI
3. Formulario 102 debidamente cumplimentado sin omisiones.

Tanto el monotributista como el empleado del servicio domestico juntamente con la documentación mas arriba detallada, que se afilie a la OSPRERA, deberá presentar la Solicitud de Afiliación –Form. 83 M obligatoriamente.

  •   Sede Central Reconquista 630
    (1003) Capital Federal
  •   (011) 4312-2500
  • aci.central@osprera.org.ar
Superintendencia de Servicios de Salud: Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
Servicio telefónico gratuito 0-8000-222-SALUD (72583) / Pag. Web: www.sssalud.gov.ar / Nº RNOS OSPRERA:119302