Raised Image

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA)

Es el agente de salud a través del cual la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ofrece cobertura social a todos sus afiliados y su grupo familiar.

Reseña Histórica

El 24 de enero de 1972, a través de la resolución 1671/72 la justicia convalidó la constitución del Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines (ISSARA), lo que tiempo después mediante la firma del decreto nº 492/95 se transformara en lo que hoy es OSPRERA, que desde sus inicios se dedicó al cuidado del trabajador rural y su familia.

OSPRERA cuenta con 29 sedes provinciales y zonales, un total de 814 bocas de expendio distribuidas en todo el país. Éstas son el principal nexo entre la institución y el afiliado. Allí, los beneficiarios pueden realizar todas las consultas y trámites que necesiten. También cuentan con un 0800 de servicios al beneficiario las 24 horas del día durante todo el año.

Esta institución atiende anualmente a más de dos millones de personas entre titulares y familiares, tanto rurales como monotributistas, lo que la convierte en una de las obras sociales más importantes del sector.

La cobertura que ofrece la obra social cumple con el plan médico obligatorio que incluye la cobertura de trasplantes, medicamentos oncológicos, internaciones, prácticas médicas y bioquímicas, prótesis y órtesis, odontología, entre otros beneficios.